Julio, el mes del Locutor | 1° envío

Estimados Colegas y Profesionales, nos es grato comunicarnos.
Hoy se celebra en la Argentina el DÍA DEL LOCUTOR. Esa fecha recuerda el nacimiento de la SOCIEDAD ARGENTINA DE LOCUTORES, un 03 de Julio de 1943.
Por tal motivo, estaremos realizando 4 envíos semanales con información específica del sector.
En este, el primer envío, se puede escuchar la voz de Enrique Telémaco Susini presentando el festival sacro de Ricardo Wagner, "Parsifal" la noche del 27 de Agosto de 1920, realizando así la primera transmisión radial efectuada en Argentina. Y además una grabación en la cual, el mismo Susini recordaba ese hecho cuarenta años más tarde.
Él junto a Miguel Mujica, César Guerrico y Luis Romero Carranza fueron los que inauguraron aquella noche la radiofonía argentina.
FELIZ DÍA, LOCUTORES

Fuente: "Días de Radio" C. Ulanovsky, M. Merkin, J.J.Panno, G.Tijman

Tiempo: 00:38m

2 comentarios:

  1. Estimado editor
    LOS PRIMEROS GRABADORES:
    "En el año 1958, dice Abdo Samid Angel, yo tenía 18 años y era propietario de una difusora (audio a través de parlantes por toda la ciudad cada 200 metros) y traje el primer grabador que entró a Nogoyá, era un grabador portátil.
    Los políticos de aquella época, las orquestas, era una novedad poder escuchar su voz, Abdo Angel nos insta a que lo levantemos para tener idea del peso, yo calculo que tiene no menos de 15 kg. Era un grabador portátil a válvula de audio de alambre (que aún funciona) y graba en filamentos de acero, contenidos en una malla del mismo metal, trenzado, con el formato de un cinto de caballero, compuesto por alambres finísimos tipo filamentos.
    (De esta anécdota se infiere que la "grabación" difundida por el CD del libro Días de Radio no es real, ya que en 1920 aquellos Locos de la Azotea no podían grabar sus voces.)

    ResponderEliminar
  2. Estimado "My name is cuyano", nos es grato comunicarnos.
    Queremos agradecerte el dato importante que nos estás brindando. Esto nos obliga a buscar más información sobre aquel increíble acontecimiento radial, para depejar todas las dudas.
    Saludos cordiales y seguimos en contacto.

    Sebastián Amica
    Director -JUKEVOZ-

    ResponderEliminar