El festejo de la gente del dial


Argentina.- Fue la cuarta entrega consecutiva de los Premios ETER y la gente de la radio lo vivió como una auténtica fiesta. Ya desde el hall del teatro Nacional, donde se desarrolló la ceremonia, y luego en sus butacas, conductores, productores, locutores, movileros, musicalizadores, columnistas y directivos departían animadamente. La escuela de periodismo galardonó a los trabajadores de la radio a través del voto de más de treinta y dos mil oyentes, un jurado integrado por dos miembros de cada emisora, alumnos de ETER y un jurado de especialistas. El festejo, transmitido por Canal 7 y Radio Nacional, fue conducido por Federica Pais y Eduardo Colombo.

Para conocer la lista completa de ganadores haz click aquí

Fuente: LaNacion.com
Fotos: Perfil.com


Eduardo Aliverti, director de la institución, dio la bienvenida y destacó el rol del medio: "Sigue siendo el más entrañable, el más cómplice, el más creíble, el que apela a la imaginación y el más libre, porque es el negocio más chico", dijo. Asimismo, se refirió a su necesidad de renovación, hizo hincapié en los últimos despidos, bajos salarios y falta de estímulo, y puso énfasis en exigir una nueva ley de radiodifusión.

Así, fueron desfilando por el escenario Matías Martiny Víctor Hugo Morales, mejores conductores en FM y AM, por sus ciclos Basta de todo y La mañana de Continental , respectivamente. También Mario Pergolini (ausente) y su espacio Cuál es? en FM fueron distinguidos. Puntos de vista , de Nelson Castro (Del Plata), resultó elegido como el mejor programa de AM por el jurado, mientras que Del Plata y Metro resultaron elegidas las emisoras con mejor programación.

Héctor Larrea fue ovacionado por su reconocimiento como mejor conductor en AM, por Una vuelta nacional (Nacional) y por la producción especial del día de la radiofonía argentina, realizada en su programa. Elizabeth Vernaci recibió el premio a mejor conductora de FM ( Radio portátil y Tarde negra ), mientras que Mónica de Carvalho (Mitre) y Liliana Daunes (De la Ciudad) compartieron la distinción en AM. Y Marcela Ojeda, de Continental, resultó la mejor movilera. Reynaldo Sietecase ( Mañana es tarde, Del Plata), obtuvo el ETER a labor periodística; Mariano Closs, de La Red, el de mejor relator deportivo, y La oral deportiva (de Rivadavia), el de espacio deportivo. Por su parte Radiozónica, recibió el premio revelación, como radio en Internet.

La escuela, su vez, reconoció la trayectoria del ciclo de Radio Nacional Las dos carátulas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario