Jorge Marrale fue premiado con el ACE de Oro


Argentina.- Fue una velada de asistencia perfecta. No hubo ausentes en la noche de los premios de la Asociación de Cronistas del Espectáculo (ACE), que se entregaron anteayer en El Nacional. En la ceremonia donde se premia lo mejor de la temporada teatral 2007 - 2008 hubo muchas figuras, pero sin lugar a dudas el gran ganador de la velada fue Jorge Marrale.

La lista de los ganadores aquí

Fuente: LaNacion.com / Clarin.com

Ninguna obra arrasó con las estatuillas (un obelisco rodeado de las dos máscaras del teatro, la de la tragedia y la comedia). Baraka , El diario de Ana Frank , Rent y La pesca se llevaron tres premios cada una; mientras que Hairspray , Gorda y Pepino el 88 obtuvieron dos.

Rent , una de las favoritas de la noche, con 7 nominaciones, tuvo un inicio auspicioso, con el premio a Gustavo Carrizo (el coach de Paula Robles en 2007 en "Bailando por un sueño") a la mejor coreografía. Pero el resto de los premios llegó más tarde: revelación masculina, a Angel Hernández, e iluminación (Sandro Pujía).

Por su trayectoria en este género -bodas de plata-, la dupla de Pepe Cibrián y Angel Mahler obtuvo una mención especial. Entretanto, Hairspray ganó como mejor musical y Vanesa Butera se llevó el premio revelación femenina.

Luego fue el turno de La pesca, que se alzó con las ternas del circuito alternativo, entre ellas al mejor director, para Ricardo Bartís, feliz por recibir el premio de la mano de Juan Manuel Tenuta. A pesar de no obtener ningún premio, este actor fue, junto con Osvaldo Bonet, uno de los más aplaudidos de la noche. Todo verde y un árbol lila , basada en las cartas de Daniela Catz, ganó como obra argentina. Otros aplaudidos ganadores de la noche fueron Beatriz Spelzini ( Rose ), Norberto Díaz y Emilia Mazer ( El diario de Ana Frank ), Víctor Laplace ( Pepino el 88 ), Susana Lanteri ( Los monstruos sagrados ), Nacha Guevara ( No te prometo amor eterno ), Jorge Suárez ( Gorda ) y Diego Reinhold ( Inolvidable ), María Elena , como obra infantil, y La cena de Leonardo Da Vinci , en café concert, entre otros.

Los premios para Baraka llegaron en una seguidilla, con diferencia de minutos entre sí. Por eso, Jorge Marrale, mejor actor comedia, y el acalorado director Javier Daulte, quienes aún posaban para los flashes de las cámaras, se abrieron paso entre las filas para recibir la estatuilla a la mejor comedia.

Mireia Gubianas, protagonista de Gorda , subió entre lágrimas a recibir su premio y bromeó "menos mal que soy la mejor actriz de comedia". Por su parte, Echarri estaba feliz con su estatuilla a mejor actor en drama y bromeó con su mujer, Nancy Dupláa, sobre la posibilidad de ser padre otra vez. "No mi amor, por ahora basta de sorpresas."

Oro para Marrale

Uno de los momentos testimoniales más aplaudidos fue cuando Roberto Cossa y un grupo de dramaturgos, actores y directores de Teatro Abierto recibieron una mención especial por ese evento que cambió la historia teatral argentina. También recibieron merecidos premios homenaje Atina y el grupo La Galera Encantada. El director Agustín Alezzo (ganó en su rubro, por Rose ) era uno de los favoritos para alzarse con el máximo galardón y recibió una ovación con todos los invitados de pie. De pie en el fondo de la sala, con elegante saco blanco, Julio Chávez aplaudió a rabiar el premio que obtuvo quien lo dirigió en Yo soy mi propia mujer , obra por la que ganó el año pasado el ACE de Oro.

Fue el mismo Chávez quien anunció que Marrale era el ganador de la tan codiciada estatuilla. "Proyecto este premio al futuro y me siento feliz en este año donde obtuve la eternidad: fui abuelo dos veces", dijo emocionado el villano de Vidas robadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario