EE UU prohíbe los cigarrillos con aromas

30.12.09 - La Agencia del Medicamento y la Alimentación de EE UU (FDA), que asumió en julio el control de los productos elaborados con tabaco, ha tomado una primera decisión para intentar que los jóvenes dejen de fumar. Y ésta ha sido prohibir los cigarrillos con aromas como la vainilla, el clavo o el chocolate, por entender que se trata de una manera de hacer más suave y atractivo el sabor del humo. Queda excluido, de momento, el mentol.

Fuente: ElPais.com

"Casi el 90% de los fumadores adultos comenzaron a fumar en la adolescencia. Estos cigarrillos saborizados son la puerta de entrada para que muchos niños y adultos jóvenes se transformen en fumadores habituales", afirmó la comisionada de la FDA, Margaret A. Hamburg, en un comunicado. "La FDA utilizará su autoridad reguladora para reducir la incidencia de las enfermedades y las muertes provocadas por los productos del tabaco, con el propósito de mejorar la salud pública en nuestro país".

Los sabores hacen que los cigarrillos y otros productos que contienen tabaco resulten más atractivos para los jóvenes. Los estudios han demostrado que los fumadores de 17 años de edad son tres veces más proclives a usar cigarrillos con sabores que los fumadores de más de 25 años.

"Los jóvenes tienen el doble de probabilidad que los adultos de ver la publicidad de estos productos saborizados", declaró Joshua Sharfstein, pediatra y primer vicecomisionado de la FDA. "Las campañas de marketing de productos con sabores de caramelos y frutas pueden llevar a los jóvenes a pensar que estos productos resultaban menos adictivos y nocivos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario