El humo de segunda mano predispone a la sordera

26.07.11 - Este es el resultado de un estudio llevado adelante por un grupo de especialistas estadounidenses, La investigación fue publicada en la revista especializada Archives of Otolaryngology-Head and Neck Surgery, una de las publicaciones de JAMA & Archives. El informe sostiene que los adolescentes que tienen contacto con el humo de segunda mano están más expuestos a la pérdida de parte de la audición, según difundió la agencia de noticias Europa Press.

Fuente: Saludable.infobae.com

Los investigadores centraron su estudio en los niños norteamericanos. Y hallaron que el 60% de ellos están expuestos al humo del tabaco. Otros trabajos asociaron este factor de riesgo en la etapa prenatal o en la infancia con distintos problemas de salud como el bajo peso al nacer, las infecciones respiratorias, los problemas de comportamiento y la otitis media.

“El tabaquismo pasivo también tiene el potencial de tener un impacto en el desarrollo auditivo, lo que puede llevar a la pérdida auditiva neurosensorial“, agregaron.

Frente a este punto, Anil K. Lalwani y sus colaboradores del NYU Langone Medical Center en Nueva York analizaron los factores de riesgo de la pérdida auditiva neurosensorial, incluyendo el efecto del tabaquismo pasivo entre los adolescentes. Estudiaron a 1.533 individuos de 12 a 19 años, estratificados por grupos demográficos, que participaron en el National Health and Nutrition Examination Survey de 2005 a 2006. Se les preguntó sobre su estado de salud y los antecedentes médicos familiares, la exposición al humo de cigarrillo ajeno y el autorreconocimiento de la capacidad auditiva. También fueron sometidos a un examen físico, que incluyó pruebas de cotinina –subproducto de la nicotina- en sangre y test de audición.

1 comentario: