¿Que diría una profesora de canto de los vocalistas del Heavy Metal?

06.06.12 - Muchas veces me pregunté cómo hacen los cantantes de Heavy Metal para que la voz les dure, por ejemplo, todo un recital. Buscando en la web, me encuentro con que los amigos del Centro de Estudos da Voz publicaron una experiencia muy particular, que responde a mi pregunta.

Fuente: Centro de Estudos da Voz

¿Qué diría una profesora de Canto Lírico sobre los cantantes de Heavy Metal? Con esta premisa, la gente del blog Invisible Oranges le propuso a la profesora de canto Claudia Friedlander, participar de la sección Ask a Real Musician, que consiste en evaluar la performance de cinco cantantes del género para luego conocer sus impresiones de las voces.

Ella no conoce mucho sobre el estilo de música, ni está familiarizada con alguno de los cantantes. Por estas razones, su opinión y perspectiva son únicas.

Las cinco canciones sin identificar, que se le enviaron fueron: 1. Bruce DickinsonIron Maiden: “The Number of the Beast” (1982), 2. Ronnie James DioBlack Sabbath: “Falling Off the Edge of the World” (1981), 3. King DiamondMercyful Fate: “Gypsy” (1984), 4. Ozzy OsbourneBlack Sabbath: “War Pigs” (1970), y 5. Rob HalfordJudas Priest: “Dreamer Deceiver” (1976).

El resultado en inglés aquí y en portugues aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario