Radio "La Colifata" festeja sus 21 años con un encuentro histórico

24.07.12 - Mañana, miércoles 25 a las 11hs (hora de la Argentina), la radio de los internos del hospital neuropsiquiátrico J.T.Borda de Buenos Aires festejará su nacimiento de una manera especial: realizará un enlace en directo, con su simil francesa Radio Citron. Toda la transimisión será conducida por uno de los locutores históricos de la radio argentina y el primero en difundir el mensaje "colifato" en su programa: Lalo Mir.

El visitará Radio Citron en París, que ahora está dirigida por el fundador de La Colifata y artífice de la idea, el Lic. Alfredo Olivera, donde se entrevistará con él y los integrantes del proyecto. A su vez, realizarán una transmisión en simultáneo con Buenos Aires, a través de LT22 Radio La Colifata, donde los internos se sumarán a la charla para recordar juntos los 21 años de a primera radio en el mundo en transmitir desde un psiquiátrico devenida en modelo de intervención en el campo de la Salud Mental y la comunicación.

Una experiencia que puso en valor el sentir y la palabra de aquellos confinados a vivir en instituciones psiquiátricas, aquellos dolidos del alma, atrapados -a veces- en violencias de diagnóstico o de destrato social. Un espacio de restitución de dignidades, de ayuda para la salida y de soporte para aquellos que intentan vivir en comunidad. Una propuesta que hizo y hace base en el oyente y su escucha como potencia constructora y creativa. Una radio terapéutica, no por normalizadora sino por ser aquella que respeta y produce singularidades en encuentros inusitados. Todo se resume al slogan de la radio: La Colifata, puentes donde hay muros.

Para seguir la transmisión, tienen que conectarse en la siguiente dirección a partir de las 11hs (hora de la Argentina): www.lacolifata.org o en www.ustream.tv/channel/radio-citron-en-direct 

Vía Skype: radiolacolifata Si quieren escribir mensajes www.facebook.com/radiolacolifata (en español) http://www.facebook.com/pages/Radio-Citron/168370969848238 (en francés) Twitter: @radiolacolifata @radiocitron 

* La Colifata fue galardonada con la denominación MARCA PAÍS en el año 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario