Cigarrillos con sabor y aroma prohibídos en Brasil

15.10.12 -  Los “cigarrillos con sabor serán retirados del mercado brasileño en dos años”, señaló la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa). De esta manera, el organismo prohibió substancias que brindan sabor dulce y que “potencian la acción de la nicotina en el organismo”, como el mentol, la teobromina, la gamma-valerolactona y el amoníaco. 

Via: saludable.com

“Evidencias científicas apuntan que muchos de estos agregados aumentan el poder de la nicotina, haciendo con que los cigarros resulten más adictivos”, afirmó Agenor Álvares, director de Anvisa.

“Nuestra acción tendrá un impacto directo en la reducción de la inicialización de nuevos fumadores, ya que estos aditivos tienen como objetivo principal volver los productos derivados del tabaco más atractivos para niños y adolescentes“, agregó. 

Las tabacaleras tendrán 18 meses para retirar esos productos de los cigarrillos y 24 meses para los otros derivados del tabaco. 

Según Anvisa, 600 aditivos son empleados en la fabricación de cigarrillos y otros derivados, como habanos. 

En Brasil existen cerca de 25 millones de fumadores, que equivalen al 17,2% de la población mayor de 15 años, precisó la Agencia.

2 comentarios:

  1. Hay que ver que cantidad de gente repite como loros, lo que les parece haber oído. En este artículo se habla, según ANVISA, que en Brasil será prohibido la utilización de ciertos aditivos para la fabricación de cigarrillos. Este artículo menciona la Teobromina, por cierto principal contenido en el Cacao y como es natural, en el chocolate!
    El No tóxico y biodegradable. Fácil y seguro de almacenar y transportar. Debido a su olor característico se detectan fácilmente fugas y derrames.
    El gamma-valerolactona es un aroma, un derivado no tóxico de azúcares. El amónaco es parte mismo de la hoja de tabaco siendo más alto en la hoja del tabaco negro. Sin esta substancia valdría más fumarse un rollo de papel higiénico.

    Por último, pienso exagerado el número de 600 aditivos que se dice que se agrega en la fabricación de cigarrillos, con seiscientos aditivo dentro del pitillo no quedará tabaco.

    Creo que debían observar también los tubos de escape de los automóviles y el polvillo de asfalto y goma que respiramos.

    Viriato 33
    Tabaco Party

    ResponderEliminar
  2. After doing some online research, I got my first e-cig kit from VaporFi.

    ResponderEliminar