Producen un gel que rejuvenece las cuerdas vocales

11.10.12 - Existen infinidad de cremas y tratamientos que nos ayudan a vernos más jóvenes por fuera. Las últimas estrellas fueron el colágeno y el botox. Pero el colmo de permanecer jóvenes, al estilo Peter Pan, ha llegado hasta límites insospechados. Y nuestra voz no es la excepción.

Via: abc.es | nopuedocreer.com

La noticia llega desde los Estados Unidos, donde el investigador del MIT (Massachusetts Institute of Technology), Robert Langer y su equipo (uno de los más grandes y prestigiosos grupos de investigación de EEUU), han creado un gel basado en el Polietileno Glicol, ya utilizado en otras cremas y productos de belleza, que rejuvenece las cuerdas vocales y un dispositivo tipo marcapasos que aplicará automáticamente el gel para que el tratamiento sea más duradero.

Estos productos han sido presentados en la Sociedad Química Americana y sus resultados auguran un rejuvenecimiento de las cuerdas vocales, devolviéndoles la elasticidad y, por tanto, la calidad vocal tan necesaria para los que trabajan con la voz.

Roger Daltrey y Adele

Pero este gel, una vez aplicado, va perdiendo su efectividad con el correr del tiempo. Para que esto no suceda, Robert Langer ha ideado un pequeño chip (tipo marcapasos), que soltaría la dosis necesaria en el momento idóneo, permitiéndole al paciente vivir con ello para siempre.

Ante semejante noticia, no fueron pocos los profesionales de la voz que ya están en lista de espera para su uso.  La actriz Julie Andrews, los cantantes Steve Tyler (Aerosmith), Roger Daltrey (The Who) y Adele son algunos de los que están esperando la aprobación de las autoridades sanitarias para recibir el tratamiento, que en principio estiraría sus carreras profesionales.

Vos, ¿te aplicarías este producto? ¿Dejarías envejecer tu voz o no? Queremos conocer tu opinión. Dejanos tu comentario en el post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario