Día Mundial de la Radio 2013 | UNESCO

13.02.13 - Pasan los años y la Radio sigue vigente. Vivió su momento de gloria, allá por los años '30, '40 y '50. Cuando apareció la TV se decía que la Radio tenía los días contados... todavía seguimos contando. Nació la internet, y con ella una nueva forma de escuchar Radio.

Via: clasesdeperiodismo.com | UNESCO.org

Notas relacionadas: Día Mundial de la Radio (UNESCO); Mensajes en el DMR (UNESCO); Por qué el Día Mundial de la Radio (UNESCO).

La Radio, con sus altibajos, sigue más viva que nunca y hoy está de cumpleaños!!! Esta fecha, establecida por la UNESCO el 3 de noviembre de 2011, durante la 36ª Conferencia General, iene por objetivo, señala la Unesco, concientizar sobre la importancia de la radio y animar a los gobiernos a dar acceso a la información a través de este medio de comunicación y a mejorar las redes de trabajo y cooperación internacionales entre los organismos de radiodifusión.

La entidad reconoció el “poder de cambio de la radio” al establecer el Día Mundial de la Radio, el 13 de febrero. En esta fecha, en 1946, comenzaron las emisiones de la Radio de las Naciones Unidas.

Para la Unesco, la radio es el medio de comunicación que puede llegar a más audiencia en el mundo. “En la era de las nuevas tecnologías, la radio sigue siendo la plataforma más accesible del mundo. Una poderosa herramienta de comunicación de bajo coste”, remarca.

Desde JUKEVOZ, queremos dejarles los mejores deseos a locutores, conductores, columnistas, humoristas y animadores, que con su voz cautivan, emocionan, informan, entretienen y nos hacen viajar hasta los lugares más maravillosos. Viva la Radio!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario