Menos noticias para dormir mejor

19.02.13 - El buen descanso es una de las recomendaciones para el desempeño optimo de nuestra voz, ya que evita la fatiga de los músculos vocales. Pero hoy en día, se suma un factor que desconocíamos y que atenta contra nuestro buen dormir.

Nota relacionada: "El dormir poco atenta contra nuestra salud".

Via: minutouno.com

Si no podés conciliar el sueño de noche quizás sea porque estás expuesto a demasiada información, al menos eso determinó un estudio realizado por el responsable de la Unidad de Alteraciones del Sueño del Instituto Dexeus en Barcelona

El doctor Eduard Estivill se encargó de llevar adelante un estudio sobre la fatiga informativa y la falta de sueño que genera el exceso de datos. "Es el efecto generado por la sobreinformación que se le brinda a nuestro cerebro", aseguró. "Las consecuencias principales en este estado de tensión continua que podemos padecer durante el día son la repercusión posterior en las horas de sueño", agrega.

Todos aquellos que se exponen a demasiada información sufren de este síndrome, incluso niños y adolescentes, pero hay personas que lo llevan mejor que otros. Según Estivill hay que filtrar los datos. ¿La solución? No exponerse continuamente a cualquier noticia. 

Las redes sociales no quedaron afuera. Según el experto hay que modificar el enfoque. Según Estivill hay que apagar el celular tres horas antes de acostarse y desconectarse lo máximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario